Iberdrola ha comprobado la reactivación de su megaproyecto de redes entre Estados Unidos y Canadá para el abastecimiento de energía limpia a Massachusetts, cuyo gasto se remontaría a unos 951,5 millones de euros, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de Maine haya proclamado inconstitucional el plebiscito que en el año 2021 detuvo la interconexión eléctrica.

Así, la agrupación liderada por Ignacio Sánchez Galán, observa cómo se libera unos de sus megaproyectos en Estados Unidos, el denominado New England Clean Energy Connect (NECEC).
En el proyecto, que poseía todas las autorizaciones a inicio del 2021, y se había realizado una inversión de 450,7 millones de euros en su desarrollo.
Los habitantes del Estado de Maine eligieron en consulta en noviembre del 2021 en oposición al levantamiento del proyecto que desplegaba Central Maine Power, sucursal de Avangrid, junto con la empresa canadiense HydroQuebec, resolución que ahora proclama inconstitucional el Tribunal Supremo de Justicia de Maine, de acuerdo a información de Europa Press.
La empresa corroboro que es momento de aislarse de alejarse del statu quo de las compañías de combustibles fósiles que, indudablemente, persistirá su lucha por sostener un dominio completo del mercado energético de Nueva Inglaterra, previniendo que estas empresas habían opuesto en contra este proyecto, por todos los medios legales posibles, mostrando desafío tras desafío en un esfuerzo por permanecer en el mercado.
En sociedad con Hydro-Quebec, se prevé que este proyecto lleve energía hidroeléctrica limpia de Quebec, disminuyendo de forma significativa las emisiones de carbono en Nueva Inglaterra.
El proyecto generara más de 1.600 empleos cualificados en el tiempo que dure su construcción el cual se estima en unos dos años y medio y producirá 200 millones de dólares ( equivalente a unos 200,3 millones de euros) en avances a la red de energía de Maine, logrando que las funciones de electricidad de Maine sea más confiable.
Comments