top of page

Grupo Banco Mundial costeara US$49.800 millones para ayudar Sudamérica

El Grupo Banco Mundial contribuyo con la región sudamericana a comienzos de la pandemia destinando recursos para la protección social y la compra de vacunas


El Grupo Banco Mundial contribuyo con la región suramericana a comienzos  de la pandemia destinando recursos para la protección social y la compra de vacunas

La pandemia origino una gran inconsistencia en la economía global, afectando en gran medida a las economías ascendientes como es el caso de América Latina.

En consecuencia desde el inicio de la emergencia patógena, el Grupo Banco Mundial ha contribuido con más de $49.800 millones destinados a la región. Solo en este último año fiscal ha desembolsado US$20.700 millones, Posterior a la emergencia sanitaria.

Viendo hacia el futuro luego de la COVID, nuestra región afronta grandes retos, siendo nuestra principal obligación laborar de forma unida en áreas críticas como recuperar las pérdidas educativas, aumentar la sustentabilidad fiscal, fortalecer la salud, propulsar las propuestas en el cambio climático e impulsar la agricultura climáticamente inteligente y la economía digital, con el fin de conseguir un crecimiento más sostenible e inclusivo, para beneficio de todos los habitantes de la región, en especial a los más vulnerables, declaro: Carlos. F. Jaramillo, segundo presidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.


En este último año fiscal, la organización Banco Mundial prepondero la inversión y la concientización en protección social, compra y asignación de vacunas, reforzando así los sistemas de salud.


Las entidades financieras como La Corporación Financiera Internacional también ayudo a la sostenibilidad fiscal y la recuperación de la región.


De esta manera el Grupo Banco Mundial ha asistido de América Latina y el Caribe para disminuir enfermedades y hacer frente a grandes desafíos en desarrollo.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Comentarios


bottom of page