Este domingo 25 de septiembre, en la casa parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de la Misericordia en el sector Playa Grande, Urimare, se efectuó el 6to operativo en manos de la Óptica Jenifer Salud y Belleza, el cual busca llevar el servicio a las comunidades a un bajo costo

Así lo señalo Edymar Alarcón, optometrista, quien explico que entre las principales enfermedades atendidas se encontraron la presbicia, hipermetropía y la miopía.
Explico que la miopía se ha elevado considerablemente después de la pandemia, pues fueron excesivos los meses en los cuales niños y jóvenes se mantuvieron frente a las computadoras y en el uso desenfrenado de los celulares.
Todo lo que se haga en exceso es malo o dañino, y eso nadie lo puede negar. Lo perfecto sería hacerse los exámenes a tiempo y con ello descartar cualquier duda, ya que en muchas ocasiones llevan a los chicos a consulta cuando la patología ha avanzado demasiado.
El examen de la vista es gratuito, y los clientes puedes cancelar la montura abonando entre un 40% y 50%, el restante lo pueden cancelar en un tiempo de 15 días a un mes.
Entre todas las zonas visitadas se han atendido unas 200 personas. Lo importante a destacar es que en cada sector que visitamos ofrecemos dos monturas gratis, con todo incluido, a aquellos ciudadanos de bajos recursos que se seleccionaron previamente por la jefa del consejo comunal, dijo Susana Cádiz, gerente de la óptica.
Confían poder continuar colaborando en otras comunidades con el operativo, ya que han podido comprobar que son muchos los que cuentan con alguna patología, y no tienen los ingresos suficientes para realizarse los exámenes médicos ni para comprar una montura.
Comments