Más individuos sobreviven al cáncer en Estados Unidos, conforme un nuevo documento de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer.

En estos 3 últimos años, la cantidad de sobrevivientes con cáncer que hacen vida en EE.UU. aumentó en más de un millón. Existen 18 millones de sobrevivientes de cáncer en Norte América, desde de enero de 2022, y se estima que ese número aumente a 26 millones para 2040, explico la asociación.
Este documento señala que solo había tres millones de sobrevivientes de cáncer para el año 1971. Para todo tipo de cáncer, la tasa de longevidad general a cinco años se incrementó al 49% a mediados de la década de los años 70 y en un aproximado de 70% entre 2011 y 2017, conforme a los datos más recientes disponibles.
La tasa general de muerte por cáncer, de acuerdo a la edad, continúa disminuyendo, entre los años 1991 y 2019 que se traducen en casi 3,5 millones de muertes eludidas, dijo la asociación.
Estas buenas noticias se presumen a que menos personas fuman y a la modernización en la detección y el tratamiento en la etapa inicial del cáncer, conforme el Informe de progreso del cáncer 2022 de la AACR difundido este miércoles.
La Dra. Lisa Coussens, presidenta de la AACR, expreso en un comunicado que este avance se debe a una inversión en investigaciones, tanto para tratamientos como para comprender la patología.
La inversión en el conocimiento del cáncer, así como el avalar a la educación científica en todos sus niveles, es fundamentalmente esencial para impulsar la próxima ola de descubrimientos y apresurar el progreso.
El Presidente Biden, quien perdió a su hijo por causa de un cáncer cerebral, aclaro que su objetivo es disminuir al máximo las tasas de muerte por cáncer en Estados Unidos en los próximos 25 años. Al principio dirigió la iniciativa cuando se ejercía en la administración de Obama como vicepresidente.
El cáncer no diferencia el rojo y el azul. No le importa si eres republicano o demócrata. Derrotar al cáncer es algo que podemos hacer juntos, comento, Biden en ese momento.
Comments