top of page

Tu resaca es por haber bebido en exceso o eres intolerante al alcohol

Migrañas intensas, sed, náuseas, agotamiento y lagunas mentales. Estas son las manifestaciones más comunes de la popular resaca, conocida también como: cruda, ratón, o guayabo, de acuerdo a la zona de Latinoamérica en que vivas.


Estas características aparecen como resultado de ingerir alcohol o, más concretamente, por el procedimiento físico que pone en acción.


El alcohol es dañino y debe ser transformado por el organismo en sustancias no tóxicas. Esto tarda algún tiempo, es por ello que los síntomas pueden perdurar un día entero o un poco más. El periodo y la gravedad de estas resacas pueden variar, obedeciendo no solo al grado y​ la cantidad de alcohol ingerida, también de la velocidad a la que nuestro organismo lo pueda procesar, que cambia de un individuo a otro.


La deshidratación es un factor determinante del ratón ya que suele dar lugar a muchos otras manifestaciones típicas, desde fuertes migrañas y cansancio hasta ansiedad y impresionabilidad a la luz y el sonido, lo aclara Timothy Watts, galeno consultor en alergias de adultos.


Intolerancia.


Todo individuo que tome en exceso seguramente experimente astas consecuencias adversas hasta cierto punto.

Ahora, aquellas personas que son intolerantes al alcohol padecen a menudo síntomas semejantes a la resaca pero particularmente graves ya que es un trastorno metabólico genético, que ocasiona que el organismo procese o metabolice el alcohol de forma incorrecta, agrega Watts.


En consecuencia la intolerancia al alcohol se crea cuando tu cuerpo no tiene las enzimas necesarias para descomponer (metabolizar) las toxinas existentes en el alcohol


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Comments


bottom of page