El pan de arroz se prepara de forma horneada utilizando una masa de harina de arroz.

Es un buen substituto del pan que usan en varias gastronomías de origen asiático, si quieres saber cómo se prepara, te invito a que siguas leyendo este artículo y así poder acompañar tus comidas con este pan.
El pan de arroz es perfecto para los celiacos, es un pan muy esponjoso y sencillo de preparar, en el presente artículo te indicaremos a continuación la preparación en tan solo 3 pasos, es por ello, que no te lo puedes perder, no te hará perder nada de tiempo. Conoce todos los ingredientes que necesitas para preparar esta sencilla receta aquí.
Ingredientes para prepararlo
· 200 Gramos de harina de arroz
· 100 gramos de maicena
· 300 ml de agua
· 2 cucharadas de azúcar
· 3 cucharadas de levadura
· 6 cucharada de leche
· 1 unidad de huevo
· 3 cucharadas de aceite
· 1 cucharada de sal
¿Cómo se prepara?
Paso 1
Lo primero que necesitas hacer es colocar una olla con agua a fuego alto, posterior a eso, en el agua tibia vas a disolver y mezclar la levadura y el azúcar. Lo dejaras reposar y fermentar mientras estés mezclando los demás ingredientes. En un recipiente, vas a mezclar la harina, maicena, leche y la sal. Debes revolverlo bien para unir todos los ingredientes ya mencionados, luego agrégale el huevo y el aceite para revolver de nuevo.
Pasó 2
Reposo: Necesitas agregar todos los productos secos a la mezcla, tales como la levadura y la azúcar. Luego necesitas revolverlo con mucho cuidado con un tenedor para lograr disolver todos los grumos. Posteriormente a eso, iras engrasando un molde donde echaras la mezcla. Déjalo reposar aproximadamente unos 15 minutos para después llevarlo al horno a unos 180°C durante unos 30 minutos.
Pasó 3
La presentación final: Cuando ya el mismo se encuentre frio, es el momento de repartirlo con tus invitados o familiares, si queda pan sobrante, puedes meterlo al refrigerador y para volver a consumirlo debes colocarlo en un calentador como un tostador, horno o microondas. Si lo dejas a la intemperie, el pan puede dañarse o durar mucho menos.
Comentários