top of page

Conoce los 5 mejores consejos para mantener tu cocina limpia y desinfectada

En el presente artículo conocerás a continuación las 5 mejores medidas de higiene que debes tener en cuenta para mantener tu cocina limpia.


Conoce los 5 mejores consejos para mantener tu cocina limpia y desinfectada

La cocina no es solamente el centro alrededor en el cual tienen las mayorías de las casas, sino que es el hogar preferido donde habitan muchas bacterias.

A continuación te mencionaremos 5 métodos fáciles y muy efectivos para evitar el crecimiento de estas bacterias en tu cocina:


1- Hay que lavarse siempre las manos: Toda persona que este manipulando alimentos necesita lavarse muy bien las manos antes, durante y después durante unos 20 a 30 segundos con mucho jabón. Para luego secar muy bien.


2- Tener siempre limpias las superficies y los utensilios: Todos aquellos utensilios que tienen contacto con los alimentos crudos necesitan ser limpiados con detergente luego de haberse usado y secarlos muy bien. Esto mismo aplica para todas las superficies que son tocadas con las manos durante la preparación de los alimentos. Y que, normalmente hay que utilizar tablas y utensilios para poder cortar la carne o las verduras para los alimentos crudos o cocidos.


3- Las tablas van al lavaplatos: Las tablas para picar que están hechas de plásticos necesitan ir al lavavajillas a una temperatura comprendida de 60 grados o lavarlos muy bien con agua caliente. Incluso es la mejor opción para poder cortar la carne cruda. Ya que si la misma necesita de cortes profundos, pueden contraer gérmenes en ellos, y tocaría reemplazarlas.


4- Lavar todos los limpiadores: Otro lugar en donde se almacenan las bacterias son en las toallas de cocinas y limpiadores de esponjas. Es por ello que necesitan ser cambiados de forma regular, y en el caso de los limpiadores, hay que lavarlos regularmente a unos 60 grados.


5- El contenedor de residuos y el refrigerador: El contenedor de basura necesita ser limpiado por lo menos una vez a la semana con agua tibia y su detergente. La refrigeradora una vez al mes.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Comments


bottom of page