Google prepara el cierre de su servicio de juegos en la nube Stadia para el próximo mes de enero 2023, algo más de tres años luego de su lanzamiento, notificando una demanda mediocre de clientes.

Phil Harrison, vicepresidente y gerente general de Stadia, explico en una publicación de blog este jueves 29 de septiembre, que el servicio de juegos para usuarios “no ha conseguido la atracción con los comensales que esperábamos”.
Google planifica reembolsar a los clientes "el total de las compras de hardware de Stadia efectuadas por medio de Google Store, y todas las compras de juegos y temas adicionales realizadas a través de Stadia Store", conforme, Harrison.
Google lanzó Stadia en el año 2019, lo que lo posiciona en uno de varios gigantes tecnológicos que invierten en el mercado de juegos. Catalogado por algunos en su oportunidad como el Netflix de los videojuegos, Stadia permite a los clientes transmitir y jugar a través de dispositivos inteligentes, navegadores web y otros artefactos utilizando el dispositivo de transmisión Chromecast de Google. Concedió una experiencia de calidad de consola sin el hardware que ocupa espacio.
Pero hubo indicios anteriores de que Stadia estaba presentando problemas. Google informo en el 2021 que no elaboraría videojuegos para dicha plataforma. Algunas otras empresas tecnológicas también han tenido que revalorar sus estrategias de juego. Facebook anuncio el mes pasado que cerraría su aplicación de juegos este otoño.
Los jugadores mantendrán su acceso a la biblioteca de juegos de Stadia y jugaran hasta el 18 de enero de 2023, “para que puedan terminar las sesiones de juego finales”, aporto, Harrison. Se estima que la mayoría de los reembolsos se completen "a mediados de enero del año 2023
Comments