Al menos 125 individuos fallecieron en una estampida mientras se efectuaba un partido de fútbol en Indonesia luego de que la policía hubiera arrojado gases lacrimógenos a los fans que protestaban, informaron las autoridades

El jefe de policía encargado de la provincia indonesia donde murieron 125 personas en una estampida en un partido de fútbol se disculpó este martes 4 de octubre con los familiares de las víctimas.
"Como encargado de la policía de East Java, pido disculpas y al mismo tiempo manifiesto mi pesar, porque hubo negligencia en el proceso de seguridad", expuso el inspector general jefe de policía de East Java, Nico, agrego, en una rueda de prensa.
"Valoraremos juntos con el comité ejecutivo, después con la Asociación de Fútbol de Indonesia", agrego Nico.
125 personas perdieron la vida en una estampida este sábado 1 de octubre luego que la policía lanzara gases lacrimógenos en el estadio Kanjuruhan en Malang, Indonesia.
Los agentes alegaron que se dispararon gases lacrimógenos después de que los hinchas del equipo local "invadieran la cancha" luego de la derrota de su equipo y embistieran a los jugadores del equipo contrario y a los funcionarios
Comments