Las olas formadas por el tifón Muifa quiebran a lo largo de la costa en Lianyungang, en la comunidad oriental china de Jiangsu, hoy jueves 14 de septiembre de 2022.

El tifón Muifa tocó tierra y cobro fuerza cerca de Zhoushan, China, en la localidad de Zhejiang, exactamente al sur de Shanghái, con tornados de 160 kph (100 mph), similares a un huracán de categoría 2.
Se estima que Muifa prosiga hacia el norte-noroeste, desplazándose sobre Shanghái durante las próximas horas. Las condiciones allí ya se han desmejorado notablemente y está latente la primera alerta roja de tifón de este año en partes del litoral oriental de China.
Las fuertes ventiscas permanecerán mucho tiempo, las precipitaciones acumuladas son preocupantes y el riesgo de catástrofe es muy elevado, conforme el Observatorio Meteorológico Central. Es muy probable que se generen precipitaciones generalizadas de 50-150 mm (2-6 pulgadas), y que en otras provincias locales se rebasen los 350 mm (13 pulgadas). Se esperan grandes olas que podrían llegar hasta los 5 metros (16 pies) en las cercanías de Shanghai, uno de los puertos de contenedores más activo de China.
El huracán se debilitará al tener contacto con la tierra y seguirá hacia el norte-noroeste dentro de las próximas 24 a 36 horas, dañando a gran parte de las comunidades de Jiangsu y Shandong, ubicados en el este de China.
コメント