top of page

Sentenciado a 24 años de cárcel a líder del ataque a mujeres en un restaurante de China

Un hombre de nacionalidad china fue sentenciado a 24 años de cárcel por su papel protagónico en un inhumano ataque contra mujeres invitadas en la ciudad de Tangshan, en un caso que convulsiono al país y provocó la ira generalizada por violencia en contra de las mujeres


Sentenciado a 24 años de cárcel a líder del ataque a mujeres en un restaurante de China

Chen Jizhi, unido con otros cuatro inculpados, fueron declarados culpables de atacar violentamente a cuatro damas con sillas, botellas, puñetazos y patadas en un restorán de parrilladas, luego de que una de la fémina rechazara una invitación sexual, propuesta por Chen, aclaro un tribunal de la localidad de Hebei este viernes.


Un quinto inculpado fue declarado culpable tras amenazar a una de las mujeres para que no llamara a la policía.

El tribunal decreto que Chen era el líder de una banda criminal que había cometido una serie de delitos en los últimos 10 años. Fue procesado por cargos que incluyen incitar a peleas, provocar problemas, hurto, apertura de casinos, detención ilegal de otros, lesiones con alevosía.


Dicho tribunal también proceso a otros 27 acusados a sentencias de prisión que varían entre los 6 meses y los 11 años por su complicidad en los delitos.

Dos de las féminas sufrieron lesiones leves de segundo grado, en tanto que las otras dos tenían "lesiones leves", conforme el tribunal.


El asalto a las mujeres atrajo la atención de la comunidad luego de que a principios del mes junio aparecieran en línea imágenes de vigilancia dolorosas

En el video, se ve al líder Chen acercándose a las mujeres y colocando su mano en la espalda de una de ellas. Esta lo empuja, luego Chen la abofetea y la lanza al suelo.
Los otros 3 cómplices luego se unen al asalto, llevando a una mujer afuera arrastrada por el cabello, golpeándola con botellas y sillas y pateándola en varias ocasiones en la cabeza. Una fémina que intenta ayudarla es empujada y cae bruscamente sobre la nuca en las escaleras.

Las autoridades chinas y los medios de comunicación estatales cambiaron el enfoque de violencia de género hacia violencia de pandillas locales, y Tangshan envió una campaña de 2 semanas para terminar con el crimen organizado.







2 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Comments


bottom of page