Una lluvia de misiles disparada por Moscú sobre varias ciudades en toda Ucrania fue recibida con regocijo por funcionarios rusos y comentaristas alegados al Kremlin, que en las últimas semanas habían reprochado de forma activa a las tropas rusas por una serie de derrotas vergonzosas en el campo de batalla.

Moscú informo que los ataques contra centros energéticos, de mando y de comunicaciones fueron en respuesta a lo que describió como ataques terroristas ucranianos.
El Puente de Kerch, que tiene un gran valor estratégico y simbólico para Rusia en su oscilante guerra contra Ucrania, fue impactado un día antes por lo que Moscú supone que fue un camión bomba.
Ucrania solicito el lunes a la comunidad internacional sancionar los ataques de misiles contra Kiev y varias ciudades, y rechazar los intentos de Moscú de anexionar cuatro regiones del este y el sur de Ucrania
El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que EEUU seguirá ofreciendo asistencia económica, humanitaria y de seguridad esencial para que Ucrania pueda defenderse y resguardar a su población.
Comments