La proposición de obispos belgas en permitir uniones homosexuales va contra la ley de la Santa Sede, según el Vaticano

La proposición de bendecir a las parejas homosexuales formulada por los obispos flamencos "no fue ofrecida al Vaticano anteriormente" y desafía a una directiva de la Santa Sede, conforme publica el periódico oficial del Vaticano, Vatican News. "Con esta decisión, los obispos belgas, entre ellos el cardenal Jozef de Kesel, se contrapone a una directiva de la Santa Sede", escrita en el artículo que recoge la ceremonia publicada por los obispos católicos de Flandes.
En febrero del año pasado, el Vaticano elimino cualquier bendición eclesiástica a las parejas del mismo sexo, así como cualquier ritual parecido al matrimonio entre un hombre y una mujer. "Dios no bendice el pecado", explico entonces la Congregación para la Doctrina de la Fe en un escrito. Los obispos flamencos son los únicos hasta ahora de la Iglesia que dan permiso explícitamente a la bendición católica de las parejas homosexuales, con un título que, según el Vaticano, está en abierta contradicción con la Santa Sede.
La prensa oficial del Vaticano cita el comunicado publicado en el sitio web oficial de la conferencia episcopal belga, donde se considera la bendición de la unión de parejas homosexuales y se establece que, en cada diócesis, habrá in individuo dedicado a la atención pastoral de las personas gay. No obstante, los obispos belgas especifican que esta bendición estará claramente distanciada del matrimonio sacramental. Si bien, detallan que este instante de oración puede ser sencillo y que "debe quedar bien clara la diferencia con lo que la Fe católica entiende como matrimonio sacramental". El prelado flamenco viajarán a Roma la próxima semana para la regular visita 'ad limina', que incluye reuniones privadas con el Santo Padre.
Comments