El ciclón Noru tocó tierra en las cercanías de la conocida ciudad turística de playa Da Nang en Vietnam la madrugada de este miércoles 28 de septiembre, trayendo fuertes vientos y lluvias, entretanto cientos de miles de personas fueron evacuadas.

Noru choco con Vietnam a las 5 a.m. del miércoles, hora local, según medios de información local, menos de 36 horas luego de dejar un rastro de destrucción en Filipinas, donde se le denominaba Karding.
La tormenta se debilitó un poco antes de golpear tierra, pero aun así era semejante a un huracán de categoría 2 con vientos desplazándose a 175 km/h.
Los vientos disminuyeron y la tormenta se debilitó al transformándose en un huracán de categoría 1 poco antes del mediodía, conforme el Centro Conjunto de Alerta de Tifones. Pero la comunidad de Quang Nam, hogar de la ciudad histórica de Hoi An y el punto de entrada turístico de playa de Da Nang, sufrió fuertes inundaciones.
Poco más de 100.000 hogares con 400.000 personas habían sido desalojados hasta el martes, de acuerdo al Viet Nam News, el periódico en inglés presidido por la agencia estatal de noticias de Vietnam. Cercano a 11.000 turistas extranjeros y 7.000 visitantes nacionales se hospedan en la ciudad.
El gobierno de Viet Nam también acoto que las autoridades locales había informado a cerca de 58.000 embarcaciones con 300.000 trabajadores para ser removidos a refugios seguros.
Anterior a la llegada de Noru, los funcionarios de vietnamitas habían prohibido la circulación de embarcaciones y habían solicitado a los estudiantes que se quedaran en casa.
Continuara llegando fuertes vientos y marejadas en toda la costa cerca de Da Nang y se estima que pierda fuerza a medida que avanza tierra adentro sobre el sudeste asiático. El centro de Vietnam, el sur de Laos y el norte de Tailandia entran en un riesgo de inundaciones en las próximas 48 horas
Comments