Un fuego causado por una tormenta eléctrica que golpeó este lunes 19 de septiembre la refinería de Puerto La Cruz, al este de Venezuela, fue extinguido en horas de la tarde, sin dejar lesionados ni forzar la interrupción de las operaciones en la planta, comunico el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

El siniestro es el más reciente que perjudica las instalaciones de la estatal petrolera PDVSA, después de otro incendio el fin de semana en una terminal de combustible.
Bomberos y otras cuadrillas de PDVSA trabajaron por varias horas para controlar y extinguir el incendio, que se inició en las primeras horas de la tarde en uno de los depósitos residuales de la planta, dejando una larga columna de humo y esparciendo partículas negras en las playas más cercanas, según fuentes e información suministrada.
"Hace pocos instantes hemos logrado extinguir totalmente el incendio", explico El ministro Aissami por la televisora estatal. La generación de gasolina en la refinería, con capacidad de 187.000 barriles por día, no se vio interrumpida.
Los empleados habían sido retirados con antelación de la refinería.
Un depósito residual, en el área de servicios industriales de la refinería, se incendió por medio de un rayo que impacto en el lugar, informaron las fuentes.
Comments