Las autoridades geológicas de Nueva Zelandia elevaron el nivel de alerta volcánica por el enorme volcán Taupō, la alerta paso de cero a uno de los seis niveles posibles.

Taupō, hizo erupción por última vez hace 18 siglos en lo que se conoce como la erupción volcánica más grande del mundo en los últimos 5.000 años. Tal erupción creó el lago Taupō, que es el lago más grande de Nueva Zelanda, el cual llena la caldera del volcán.
El martes 20 de septiembre, el servicio de monitoreo GeoNet, amparado por el gobierno de Nueva Zelanda, notó que “las perturbaciones volcánicas menores están causando seguidos terremotos y la anomalía del suelo en el volcán Taupō”.
La entidad señaló que el público no percibiría la actividad y solo es detectable por sus instrumentos de monitoreo altamente sensibles.
“La probabilidad de una erupción en Taupō sigue siendo mínima en un año”, aclaró GeoNet.
Es la primera vez que la institución aumenta el nivel de alerta volcánica en Taupō, en consecuencia, la organización informo que “esta no es la primera agitación volcánica en Taupō. Existen 17 episodios anteriores de perturbaciones en los últimos 150 años”.
Comments